Bienvenidos
Servicios
Dr. Slipock
Consultorio
Seguro
Horario/Mapa
Pagos
Comuníquese


Nuestro Servicio

 

  

Trabajo Dental e Higiene Bucal

El trabajo dental es muy diferente a cualquier otro trabajo. Se puede describir como “trabajo de construcción en la boca,” pero esto es sólo una parte. El trabajo dental debe satisfacer siete requerimientos para que éste sea exitoso:

            1.  El trabajo dental se debe de ver sensacional.

            2.  El trabajo dental se debe de sentir sensacional.

3.  El trabajo dental debe de ser apropiado para la situación de cada paciente.

4.  El trabajo dental debe de funcionar tan bien como los dientes naturales o la estructura dental.

5.  El trabajo dental se debe de efectuar con el menor dolor.

6.  El trabajo dental debe de ser económicamente accesible para el paciente.

7.  El trabajo dental debe de durar lo más posible.

Si no se cumplen alguno de estos requerimientos, el trabajo dental falla.

Por lo tanto, un máximo cuidado y consideración son parte del plan de diagnóstico y tratamiento oral.

Tomando en cuenta que muchas condiciones dentales se desarrollan en un largo lapso de tiempo así como un tratamiento exitoso, deseamos y esperamos contar con que los pacientes se quedarán con nuestro tratamiento el más tiempo posible. Es sumamente importante, que cada paciente entienda por completo su tratamiento.  La educación que se le da al paciente incluye los pasos del diagnóstico, materiales audiovisuales y maquetas modelo, pero ante todo, la decisión de hacerse el trabajo – después de un consentimiento informado – es del paciente.

Nuestra práctica utiliza los materiales y procedimientos más innovadores, pero en el siglo XXI, el arte y la ciencia en el campo dental cambian diario.

A continuación se detalla una lista parcial de servicios que ofrecemos en nuestra práctica, con sus definiciones, para ayudarlo a comprender mejor a lo que nos referimos:

 

DIAGNÓSTICO ORAL:  Procedimiento que se utiliza para definir el plan de tratamiento dental que se le ofrece al paciente, utilizando varias herramientas de diagnóstico. 

Radiografías:  Una herramienta de diagnóstico, también conocida como rayos x o roentgenogramas.

Modelos de diagnóstico:  Modelos de la boca que se construyen después de tomar impresiones hechas a base de yeso de parís.  Sirven como modelos visuales de la condición actual de la boca.

Análisis ocluso: Una herramienta de diagnóstico para determinar como los dientes mastican actualmente y para determinar la relación ideal entre la mandíbula superior e inferior, así como la relación ideal entre los dientes y el resto del cráneo y cara.

Análisis de las articulaciones temporo-mandibular:  Una herramienta de diagnóstico para evaluar la condición de salud de las articulaciones temporo-mandibulares.

Revisión de la presión sanguínea: Una herramienta de diagnóstico usada no solamente para determinar si el paciente es capaz de someterse al tratamiento bucal sino también para determinar las condiciones médicas no diagnosticadas.

Biopsia:  Una herramienta de diagnóstico para determinar el estado de salud de los tejidos de la boca.

 

TRATAMIENTO PREVENTIVO:  Son los procedimientos utilizados para mantener una salud bucal optima.

Tratamiento profilaxis y de fluoruro:  Son los procedimientos para limpiar los dientes y aplicar la solución tópica de fluoruro para la prevención de caries.

Selladores:  Un procedimiento para aplicar el sellador a los hoyos, surcos, y fisuras de los dientes para la prevención de caries.

Mantenedores de espacio, fijos y removibles, activos y pasivos:  Aparatos que mantienen el espacio en el arco.  Mantenedores activos que mueven los espacios de los dientes existentes.  Mantenedores pasivos de espacio son los que no alteran la posición de los dientes.

 

TRABAJOS OPERATIVO DENTAL:  El trabajo operativo dental es un tratamiento que se efectúa en el diente individual.

Restauración de varios materiales:  Las restauraciones son tratamientos a las múltiples superficies de dientes individuales.  Las restauraciones son hechas con materiales de una lista aprobada por la ADA (American Dental Association), Departamento de Salud Dental – son materiales dentales aprobados, los cuales son actualizados diariamente.  El tipo de restauraciones seleccionado para el plan de tratamiento, es muy personal al paciente y depende del material que mejor satisfaga los siguientes requerimientos:  Los requerimientos cosméticos del paciente, si el material esta o no-cubierto bajo el costo del seguro dental del paciente, la dificultad involucrada en hacer la restauración dental, y la duración de vida de la restauración dental.  Por lo general, las restauraciones dentales son de amalgama o aleación, ligeramente resina curada, y restauraciones de vidrio ionomer. 

Incrustaciones de varios materiales:  Las incrustaciones son construidas por laboratorios dentales y son incrustadas permanentemente en los dientes.  Aquí no se involucran puntas de cúspides ni orillas incisivas.  El tipo de incrustaciones escogidas para el tratamiento, es un asunto muy individual de cada paciente y depende del material que mejor satisfaga los siguientes requerimientos:  Los requerimientos cosméticos del cliente, el costo para el paciente, si el costo del material esta o no cubierto por el seguro, la dificultad involucrada en poner la incrustación, y la duración de vida del trabajo dental.  Generalmente, las incrustaciones son construidas de oro, compuesto, o porcelana.

Tapaduras de varios materiales:  Las tapaduras son construidas por laboratorios dentales y permanentemente cementadas en los dientes.  Las puntas cúspides u orillas incisivas son generalmente usadas.  El tipo de tapadura seleccionado para el plan de tratamiento es muy individual a cada paciente y depende del material que mejor satisfaga los siguientes requerimientos:  Los requerimientos cosméticos del cliente, el costo para el paciente, si el costo del material esta o no cubierto por el seguro, la dificultad involucrada en poner la tapadura, y la duración de vida del trabajo dental.  Generalmente, las tapaduras son construidas de oro, compuesto, o porcelana.

Coronas de varios materiales:  Las coronas son construidas por laboratorios dentales y permanentemente cementados en el diente.  La corona cubre la parte visible del diente por completo.  El tipo de corona seleccionado para el plan de tratamiento es muy individual a cada paciente y depende del material que mejor satisfaga los siguientes requerimientos:  Los requerimientos cosméticos del cliente, el costo para el paciente, si el costo del material esta o no cubierto por el seguro, la dificultad involucrada en poner la corona, y la duración de vida del trabajo dental.  Generalmente, las coronas son construidas de oro y otros materiales, acrílico procesado en un laboratorio, compuesto, porcelana, porcelana adherida a oro, o materiales de cerámica.

Seguro, poste, y concentración de centro:  Estos procedimientos fortalecen la estructura dental debajo de la corona para incrementar la duración de la vida de la corona.

Laminados de varios materiales: Los laminados son construidos por laboratorios dentales y son cementados permanentemente en los dientes.  Los laminados cubren solamente las superficies del frente de los dientes frontales.  Generalmente las orillas incisivas son cubiertas.  Los laminados son construidos generalmente de porcelana o materiales de cerámica.

 

TRATAMIENTO DE ENDODONCIA: Tratamiento al nervio del interior del diente individual o tratamiento cerca de la cavidad de la pulpa dental.

Capa, casquete de la pulpa, directo o indirecto, y Pulpotomia terapéutica:  Tratamiento a la cavidad de la pulpa dental de un diente individual.

Terapia de endodoncia: Tratamiento al nervio y pulpa del interior de cada diente.  Puede ser tratamiento para un diente podrido, una infección, o fractura, el tratamiento de endodoncia puede ser hecho como parte necesaria de la restauración de la corona del diente.

Amputación de la raíz y hemisección:  Tratamiento de las raíces defectuosas para la preservación de otras raíces intactas y saludables para que el diente sea restaurado.

Teñido de dientes descolorados:

 

TRATAMIENTO PERIODONTAL: Tratamiento Dental a las encías, gingival, y estructuras que apoyan a los dientes.

Gradación y “curretage” gingival: La gradación remueve cálculos duros y sarro que se acumula debajo de las encías.  El “curretage” remueve capas no saludables del tejido de las encías cerca de las raíces de los dientes.  Ambos procedimientos son hechos para disminuir los bolsillos periodontales los cuales causan perdida de huesos y tejido.

Procedimiento de Mantenimiento Periodontal: Tratamiento dental para prolongar las encías y los huesos que apoyan a los dientes.

Tablilla Provisional, extracoronaria: La tablilla ayuda a mantener los dientes flojos removibles para prevenir una extracción. 

 

PROSTODONTICOS REMOVIBLES:  Aparatos dentales los cuales pueden ser removidos de la boca periódicamente para su limpieza o mantenimiento.

Dentaduras Completas o parciales:  Las dentaduras completas reemplazan todos los dientes en un arco que no tiene dientes.  Las dentaduras parciales reemplazan dientes en un arco en el cual no todos los dientes están presentes.  Dentaduras parciales son fijadas a los dientes existentes por medio de broches o ataduras de precisión.

Alineación de dentadura, re-base, y reparación – temporal y permanente: Procedimientos dentales para mantener las dentaduras completas o parciales.

Acondicionamiento del tejido:  Procedimientos dentales para mantener las encías saludables antes de que las dentaduras sean alteradas o construidas.

 

PROCEDIMIENTOS DEL IMPLANTE:  Los implantes son esencialmente raíces artificiales, idealmente instaladas por un cirujano dental.

Lindamientos de los implantes y barras de conexión: Los lindamientos del implante dental cubren y forman un punto de apoyo para la corona o el puente.  Las barras de conexión cubren el implante y forman un apoyo para un prótesis removible.

Coronas y puentes en vez de implantes: Las coronas y el trabajo de puente puede ser-construido sobre los implantes dentales.  Un implante dental es esencialmente un raíz artificial. 

 

PROSTODONTICOS FIJOS:  Son aparatos dentales los cuales son cimentados o fijados mecánicamente a dientes existentes o a implantes.  Los prostodonticos fijos son generalmente no removibles, excepto por el dentista.

Coronas y Puentes: Las coronas restauran los dientes individuales.  Los puentes restauran dientes perdidos.  La parte del puente sobre los dientes existentes es llamado abutamiento.  La parte del puente que reemplaza el diente perdido es llamado pontico.  El trabajo del puente puede ser fijado por coronas completas o retenedores de resina adherida.  El trabajo del puente puede ser voladizo.  Por lo general, los puentes pueden ser de oro y otros metales, porcelana, o de materiales de cerámica.

Uniones de precisión:  Estos son procedimientos para unir dientes perdidos con dientes existentes.

Re-Cimentaciones y Reparos: La re-cimentación esta reemplazando a una corona existente en una preparación de corona existente.  El trabajo del puente puede ser re-cimentado también.  Las reparaciones restauran el metal, porcelana, o cerámica de una corona o un puente existentes. 

 

Cirugía DENTAL:  Este tratamiento es un procedimiento de una cirugía dental, incluyendo el tratamiento del trauma. 

Extracciones – sencilla, cirugía e impactos del tejido:  Una extracción sencilla es retirar el diente sin mayor complicación.  Una extracción por medio de cirugía involucra los suaves tejidos que apoyan al diente.  Un impacto en el tejido involucra el remover el tejido suave que apoya al diente.

Extirpar el tejido hiperplástico:  Este procedimiento remueve gingival extra que no se quiere o suave tejido que apoya alrededor del diente.

Cirugía que expone al diente que no ha brotado: Este procedimiento remueve el tejido suave que impide a que el diente brote naturalmente.

Retirar residuos de raíz: Este procedimiento remueve pedazos no deseados de raíz o residuos de raíces, generalmente debajo de dentaduras completas o parciales.

Àlveo Plastia: Àlveo plastia es la remodelación del hueso debajo de las encías facilitando así la construcción de un puente o dentadura, y el confort del paciente después de que estos aparatos se hayan construido.

Tratamiento para las fracturas:  Estos son tratamientos paliativos para controlar el dolor involucrando trauma en las mandíbulas.

Administración de la disfunción de la articulación temporo-mandibular:  Estos procedimientos tratan problemas de mucho dolor con las articulaciones de las mandíbulas o problemas relacionados con como mastican los dientes superiores con relación a los inferiores.

Reducción del disclocamiento:  Este procedimiento atiende a el paciente cuando la porción de la bola y la orbita de la mandíbula inferior esta desalineada o se “sale de pista”.

Aparato Ortotico y Ajustes Oclusos:  Estos procedimientos corrigen discrepancias en como los dientes superiores se encuentran con los inferiores.  Este tratamiento a veces involucra la construcción de aparatos ortoticos removibles.

 

TRATAMIENTO DE ORTODONCIA: El tratamiento de ortodoncia involucra el mover a los dientes a una posición óptima dentro del arco.

Tratamiento Activo de Ortodoncia:  Estos tratamientos utilizan aparatos removibles para lograr el menor movimiento de los dientes. 

Tratamiento Menor para controlar hábitos dañinos:  Estos procedimientos son la construcción de aparatos fijos o removibles para controlar el empujar la lengua, morderse los cachetes u otros hábitos orales. 

 

TRATAMIENTO DENTAL DE ACCESORIOS:   Tratamiento dental de accesorios son procedimientos generalmente no asociados con un tratamiento final.

Tratamientos Paliativos y de Emergencia: Tratamiento dental para calmar el dolor o para el tratamiento temporal de función o anestesia.

Tratamientos y llamadas fuera del horario del consultorio: Este servicio es solo para pacientes que estamos atendiendo o pacientes que han sido atendidos por nuestro consultorio en el pasado.

Visitas al Hospital:  Atención dental esta disponible a los pacientes que estamos atendiendo o atendimos y que están en el Hospital o en una unidad medica intermedia.

Consultas y Segundas Opiniones:  Nuestra práctica dental da la  bienvenida a pacientes que desean una segunda opinión acerca de un plan de tratamiento en perspectiva.  Alentamos a nuestros pacientes actuales a buscar una segunda opinión si es que tienen cualquier reservación o duda acerca del tratamiento que hemos delineado para ellos.


 

Home Search

Send mail to matt@topdds.com with questions or comments about this web site.
Website designed by  DreamTable, L.L.C.   Photography by La Jolla